La Federación Alemana de Cricket (DCB) intenta reiniciar el críquet internacional en el país, con una serie T20I masculina de cuatro equipos anunciada esta semana.

El torneo previsto está previsto provisionalmente del 16 al 18 de mayo. Reuniendo los anfitriones con sus vecinos, Francia, Noruega y España, el DCB espera que la competición sirva de preparación para la próxima etapa europea de las eliminatorias de la Copa Mundial de la ICC T20. Los cuatro equipos deberán desempoltar las telarañas, ya que Alemania y España no han jugado desde marzo de 2020, el último partido oficial de Noruega en 2019 (aunque jugaron una serie amistosa contra Dinamarca en agosto del año pasado) y Francia desde el 2018.

Los cuatro equipos deberán viajar a Finlandia para las subregionales, a partir de junio, donde competirán en un auténtico jamboree de cricket con 20 naciones más por tres franjas en las finales europeas.

primer uso importante del nuevo centro de actuación nacional de DCB en Krefeld, que se completó a finales del año pasado. El complejo incluye una instalación de redes interiores, así como su plaza de césped exterior estándar ICC.